ENTRENA A TU MASCOTA
Entrenamiento para el hogar
- El hogar: entrenamiento
- Cuando lleves un nuevo perro o una nueva mascota a casa, debes establecer y comenzar una rutina lo antes posible. Cuanto más rápido pongas las cosas en orden, menos problemas tendrás que solucionar. Existen diferentes estrategias para entrenar en casa a un cachorro o un perro adulto. Las siguientes son algunas buenas formas para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de la casa.
- Entrenamiento en casa paso a paso.
La cantidad de tiempo que necesites es variable. Al aplicar horarios, establecer límites para el sitio donde puede hacer sus descargas, fijar órdenes verbales, felicitar y usar la casita de entrenamiento, verás el progreso con el paso del tiempo. Si no observas ningún avance, consulta con tu veterinario, un entrenador de perros calificado o un experto en comportamiento canino.
- Idealmente, el entrenamiento en casa debe hacerse junto con el entrenamiento en casita.
- Establece un lugar afuera para hacer las necesidades. Eso evita la indecisión durante el paseo.
- Cuando creas que tu perro necesita salir (muestra señales como las de olfatear el piso, después de estar entrenado, llora o busca la puerta), ponle la correa y llévalo al lugar que le has enseñado.
- Elige una frase como “Hacer pipí” o “Vamos afuera” y dila, con calma, cuando tu mascota esté haciendo sus necesidades. Felicita al perro y dale una galleta cuando termine. Con el paso del tiempo, relacionará estas palabras con sus acciones y tendrás un perro que obedece una orden.
- Durante el periodo de entrenamiento, vigila a tu mascota tanto como sea posible. Si empieza a orinarse frente a ti, interrúmpelo y llévalo a un lugar adecuado rápidamente. Prémialo por terminar de hacer sus necesidades en el sitio correcto.
- Mediante la repetición, el perro aprende que hay un lugar adecuado para descargar y cuando necesite hacerlo, te avisará.
- Mantén un horario regular de alimentación y evacuación. Sigue una rutina para sacar al perro a hacer sus necesidades alrededor de quince a treinta minutos después que haya comido.
- Durante este periodo, tu perro deberá estar en su casita o bajo supervisión. Los cachorros y los perros jóvenes deberían evacuar poco después de comer.
- ¿Qué hago cuando mi perro se comporta incorrectamente?
Todos los perros cometen errores cuando empiezan su entrenamiento. Revisa las situaciones e intenta determinar la causa; esta puede ser señal que el perro no sabe qué es aceptable. Como su entrenador, debes encontrar la causa de la confusión y resolverla.
- Cuanto más joven es un cachorro, necesitará evacuar con más frecuencia. Un cachorro de dos meses puede necesitar hacerlo cada dos horas, físicamente no puede aguantar más de ocho horas. A medida que crece y su sistema digestivo madura, el tiempo entre las evacuaciones aumentará.
- Demasiada libertad con demasiada frecuencia es el error más común. Aunque algunos cachorros pueden entender el concepto de evacuar afuera en unas semanas o incluso días, tendrás que reforzar este comportamiento durante varios meses antes que tu mascota sea 100% confiable. Si tu perro hace sus necesidades donde no debe una o dos veces, es probable que no estés supervisando lo suficiente.
- Conseguir una casita que sea demasiado grande para tu perro, lo llevará a hacer sus necesidades en un extremo y dormir en el otro.
- No golpees a tu mascota. Los perros no entienden cuando los golpean o agarran con fuerza. No podrá relacionar el castigo con un error pasado y creerá que estás enojado sin ninguna razón; posiblemente se sentirá temeroso y confundido.
- Cambiar la dieta de tu perro puede causarle alteraciones digestivas que podrían ocasionar accidentes. Alimentarlo por la noche sin sacarlo a evacuar, también.
- Incluso los perros bien entrenados pueden equivocarse al hacer sus necesidades. Limpia el área con un neutralizador de olores, y tu mascota no estará tentada a repetir el error. No uses productos con amoníaco porque huelen parecido a la orina de los perros y los atraerá.
- Si tu perro bien entrenado comienza a tener accidentes, puede ser porque no tiene suficientes oportunidades para salir y evacuar, porque no le estés dando la atención debida a sus señales, o es posible que tenga problemas de salud. Consultá con el veterinario si el problema persiste.
- Busca marcas territoriales: pequeños rastros de orina en diferentes objetos. La esterilización de hembras o machos puede detener este comportamiento, también existen pañales especialmente diseñados para este fin. Recuerda supervisar a tu perro y haz que se detenga si empieza a marcar; luego, limpia el área cuidadosamente.
- Arena de entrenamiento: una alternativa para el entrenamiento del hogar
Los cachorros necesitan aprender cuándo y dónde hacer sus necesidades. Es una etapa normal de su vida que la mayoría de los cachorros pasan rápidamente y sin mayor problema.
Existen métodos diferentes para el entrenamiento en casa. Algunos dueños de mascotas tratan de entrenar a sus perros usando papel periódico o telas absorbentes mientras son pequeños, y cuando crecen les enseñan a salir a la calle. Un método innovador para los perros más pequeños incluye el uso de arena, al usar arena, se puede entrenar fácilmente a un cachorro o un perro (de hasta 15 kgs.) para hacer sus necesidades en un sitio específico dentro de la casa, disminuyendo la necesidad de sacarlo a mitad de la noche, cuando hay mal tiempo y evitando encontrar suciedad donde no lo deseas. También es una buena opción para los residentes de apartamentos.
Sea que decidas realizar entrenamientos dentro o fuera de casa, debes establecer una rutina tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo permitas que un comportamiento persista, más difícil será cambiarlo.
- Casita para tu perro: Entrenamiento
- ¿Dónde prefiere tu perro dormir un rato: debajo de una mesa, un escritorio o sobre un abrigo? Los perros se sienten seguros en un sitio pequeño y encerrado ya que probablemente sea como una guarida para ellos. Vos podés recrear esa sensación y desarrollar un ambiente de entrenamiento saludable con una casita de entrenamiento.
Entrenamiento para la casita
- A los perros les gustan los espacios pequeños y cerrados por la sensación de seguridad que les ofrece; tener a tu perro en una casita no es “encasitar” al animal. Este método de confinamiento nunca deberá utilizarse como castigo. Sirve para definir la preferencia del animal por espacios pequeños y es una medida adicional de control sobre él. Si practicas el entrenamiento preventivo, tu perro pasará el tiempo en la casita cuando no estés cerca para fijar límites.
Las casitas son útiles cuando enseñas a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar indicado. Los perros tratan de no hacer sus necesidades en el mismo lugar donde duermen. Si dejas al perro en la casita mientras no están entrenando, tratará de aguantarse hasta que lo dejes salir. Tu trabajo es mantener un horario razonable con muchas oportunidades para que tu mascota haga sus necesidades y juegue.
- ¿Como elijo una casita?
Las casitas son útiles cuando enseñas a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar indicado. Los perros tratan de no hacer sus necesidades en el mismo lugar donde duermen. Si dejas al perro en la casita mientras no están entrenando, tratará de aguantarse hasta que lo dejes salir. Tu trabajo es mantener un horario razonable con muchas oportunidades para que tu mascota haga sus necesidades y juegue.
Si compras una casita cuando es un cachorro, necesitarás dos casitas de diferente tamaño o una con un separador que puedas desplazar para ampliar el área interior, a medida que tu cachorro crece.
Si tu perro está pasando por la etapa de masticación, haz que la casita sea cómoda con una manta o almohada. Su casita debe ser un lugar donde a tu perro le agrade pasar el tiempo. No dejes que muerda la cama; algunas mascotas nunca lo hacen y otras sí. Nunca uses en la casita nada que pueda atragantarlo.
- ¿Cómo practicar el entranamiento de la casita?
- Lleva al perro a la casita en una situación de baja presión, no cuando vayas a salir. Deja la puerta abierta y permite que el animal explore.
- Antes de meter a tu mascota en la casita, quitale el collar..
- Si el cachorro se atemoriza por el ruido de una casita metálica sobre un piso duro, puedes poner debajo una toalla o tapete para amortiguar el ruido.
- Ensaya poniendo un bocadillo en la casita, puede ser un trozo de galleta, y luego utiliza una palabra sencilla como “Casita” o “Entra” para hacer que el perro entre.
- Felicítalo y cierra la puerta. Después, abrela por unos momentos.
- Aumenta lentamente el tiempo que el perro pasa en la casita con la puerta cerrada.
- No abras la puerta porque se ponga a llorar. Si lo haces, tu perro aprenderá a llorar más.
- Una regla general para determinar cuánto tiempo puede pasar tu mascota en la casita es una hora por mes de edad, más una hora. Por ejemplo, los cachorros de más de tres meses pueden permanecer en la casita cuatro horas.
- NO encierres a tu perro por más de ocho horas. No es justo dejar a un perro sin salir para hacer sus necesidades o ejercicio por un tiempo mayor.
- Cuanto más tiempo pase tu perro encerrado, más ejercicio necesitará hacer diariamente. La casita es una herramienta que nunca se debe utilizar para evitar el entrenamiento, el ejercicio o pasar tiempo con tu mascota.
- Mantén un horario regular de paseos, así tu mascota puede descansar; y para que el paseo sea tranquilo, llévalo siempre con su correa, al mismo lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario